La yudoca espirituana Dayaris Mestre finalizará la gira por Europa en la ciudad alemana de Dusseldorf, sede el 21 y 22 de febrero de uno de los Grand Prix de la temporada.
La representante cubana de los 48 kilos comenzó el año con la plata en el Abierto de Arlón, Bélgica, donde perdió en la final frente a su compañera de equipo, la guantanamera María Celia Laborde.
El segundo torneo del 2014 fue el Grand Slam de París, en el que salió con éxito sobre la francesa Aurore Climence por penalizaciones; sin embargo en el otro combate perdió por ippon ante la kosova Distria Krasniqi, quien la arrastró a la repesca donde cayó de igual manera en duelo con la anfitriona Amandine Buchard.
De esa forma finalizó séptima; mientras que Laborde fue quinta. En el podio se ubicaron Emi Yamagishi de Japón (oro), Urantsetseg Munkhbat de Mongolia (plata), la argentina Paula Pareto (bronce) y Buchard (bronce).
En este año la espirituana debe estar en el Campeonato Panamericano en Guayaquil, Ecuador, durante el mes de abril; mientras que en junio intentará representar a Cuba en el Grand Prix, que se efectuará en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana.
Los demás retos internacionales de la temporada serán el Mundial en Chelíabinsk, Rusia, en agosto y en noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Desde el 2008, Mestre ha sido la dueña de los 48 kilos en la selección nacional; sin embargo, en el último año Laborde se ha convertido en una rival de consideración. En la pasada cita mundialista, la espirituana concluyó séptima y la guantanamera quinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario