Los luchadores espirituanos del estilo greco Javier Duménigo (59) y Reinier Monteagudo (98) y el librista Andy Moreno (70), viajarán el jueves hacia Honduras para cumplir una base de entrenamiento y participar en varias competencias.
La estancia de los tres miembros de la preselección nacional se extenderá hasta el 22 de marzo y responde a una invitación del Comité Olímpico y la federación de lucha de ese país.
En los últimos días Monteagudo y Moreno se agenciaron el bronce en la edición 45 de los Torneos Internacionales Granma-Cerro Pelado. En el campeonato nacional Moreno fue subcampeón; mientras que Monteagudo quedó tercero. En ambos eventos no participó Duménigo, quién se recuperaba de una operación de apendicitis.
Junto al trío de yayaberos participarán en la gira las féminas Yusnelys Guzmán (48 kg) y Lienna de la Caridad Montero (53), los grequistas Miguel Martínez (66), Alan Vera (84) y Gustavo Trujillo (98), y Alfredo Cisneros (57) especialista en el estilo libre. Todos serán guiados por el entrenador Gustavo Balart.
En el grupo, el más experimentado es Moreno, quién con apenas 20 años fue tercero en la desaparecida división de los 55 kilos en el mundial de mayores de Bakú-07 y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-07.
No hay comentarios:
Publicar un comentario