Los ilustres veteranos Frederic Cepeda y Yunier Mendoza aportarán maestría y experiencia deportiva a los integrantes de la preselección de los Gallos para definir el equipo a la venidera serie nacional.
Junto a los sobrevivientes de la única final del equipo espirituano -temporada 41 y ante Holguín-, también se distinguen el receptor Yunior Ibarra, los jugadores de cuadro Yoandi Baguet y Daviel Gómez, el jardinero Dunieski Barroso y los lanzadores Yuen Socarrás, Yanielkis Duardo y Yoanni Hernández.
A ese grupo de jugadores establecidos en clásicos nacionales se le unirán otros jóvenes con protagonismo en las filas de los Gallos en torneos recientes, como Rodolexis Moreno (tercera base), Dismany Ortíz, Alberto Rodríguez (jardineros), José Santos, Yankiel Mauri y José Luís Braña (lanzadores).
El resto de los convocados son los receptores Yaidel Guerra, Luis Alberto Meneses y el talentoso ex juvenil Carlos Chávez; mientras que en el cuadro se buscarán un puesto Víctor Cuéllar, Lázaro Fernández, Kevin Arévalo, Diolvis Cuéllar, José Manuel Fontes, Ronaldo Pérez, Harden Guanes y el torpedero matancero Moisés Esquerré, quien viene en calidad de préstamo por dos temporadas.
La lista de preseleccionados se completa con Alejandro Escobar, Rey Richard Ricardo, Lázaro Viciedo, Alejandro Rojas, Daniel Jesús González, Daniel Fernández, Carlos Fernández y el prometedor César Hernández, salido de las filas juveniles en las que fue el mejor jugador del país.
En el área del pitcheo aparecen Roberto Hernández Navarro, José Isaías Grandales, Camilo Tamayo, Sediel Mendoza, Jairo Hernández, Aníbal Suárez, Roberto Hernández Lorenzo, Humberto Delgado, Alex Guerra, Harbin Castellanos, Cristhian Romero, Dariel Hernández, Javier Aróstica, Ariel Zerquera, José Rafael Huelga, Daniel Reina, Daniel Ayisán Piedad, Ernesto Cordero, Adrián Pérez, Edwin Parra y Edelso Montensinos. Ese grupo inició lapreparación el día 15; mientras que los jugadores de posición lo harán el 22 de noviembre.
Al frente de los Gallos para la venidera campaña volverá a estar Eriel Sánchez, quien por estos días dirige el Cuba que asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.
La serie nacional 61 del beisbol cubano comenzará el día 22 de enero con un formato similar al de la pasada edición, en la que Sancti Spíritus lideró la etapa regular (48-27) y luego resultó eliminada (3-0) por Pinar del Río en el play off para finalizar en la quinta posición.