Los rivales del equipo espirituano serán La Habana, Matanzas y los anfitriones, quienes clasificaron por la zona occidental; así como Ciego de Ávila (6-1) y Santiago de Cuba (4-3) que lo hicieron por el oriente.
En la discusión de las medallas los seis colectivos jugarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta.
Los yayaberos (5-2) obtuvieron el boleto a la hexagonal en la competencia eliminatoria del este, celebrada en abril en Guantánamo en abril, donde vencieron a locales, santiagueros, camagüeyanos, holguineros y tuneros y fracasaron ante avileños y granmenses.
En esa etapa resultaron figuras destacadas el torpedero de Trinidad Derek Escobar (.333) y Alejandro Escobar (.278), del municipio Sancti Spíritus, quién jugó primera base, los jardines y también lanzó, y que está considerado el jugador más completo del equipo.
Los demás niños que se destacaron en la ronda zonal fueron los pitcher de Franki Suárez y Miguel Martínez, de Cabaiguán y Sancti Spíritus, respectivamente. Ambos tuvieron récord de 2-0, aunque Martínez salvó un partido.
El colectivo técnico lo encabeza Reinier Escobar, que tiene de entrenadores a Yoanis Delgado, Dosel González y Yankiel Toboso.
De cara a la final, los Pollitos toparon con Matanzas en predios espirituanos y en los próximos días esperan hacerlo frente a Ciego de Ávila.
Además del sub-12, en este año Sancti Spíritus clasificó para los play off de sus respectivos campeonatos nacionales a los equipos de las categorías sub-15, sub-18 y Los Gallos en la serie nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario