La obtención del ansiado boleto se produjo en la noche de este martes en el estadio Mártires de Barbados de Granma, donde los espirituanos ganaron a los locales por nocao de 15x4 en ocho entradas.
El triunfo resultó categórico, no solo por el marcador, sino por la forma en que se alcanzó. Y es que los Alazanes comenzaron impetuosos, al marcar cuatro veces en la entrada de apertura frente a los envíos del abridor Noelvis Hernández, que apenas sacó un out.
En lugar del derecho de Fomento entró el novato zurdo de Trinidad Javier Vázquez, quién frenó en seco a la artillería más poderosa del campeonato; mientras sus compañeros lo respaldaban con racimo de nueve carreras en el segundo episodio, que aumentaron con una carrera más en el tercero, cuarto y sexto y otras tres en el octavo por cuadrangular de Orlando Acebey.
La ofensiva de Sancti Spíritus, que soltó 14 imparables, fue encabezada por el tercer bate Yunier Mendoza, que produjo de 6-3 con cuatro impulsadas y del propio Acebey (5-2), que también fletó cuatro para la goma.
El triunfo de Los Gallos provocó la eliminación al campeón Pinar del Río, un hecho que ocurre por tercera vez, y concedió el pase al play-off por el oriente a Villa Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario