Buenas concurrencias acoge el Huelga (Oscar Alfonso) |
Los visitantes habían negociado el empate a 5 en la última oportunidad ofensiva por cuadrangular de Ronmy Proenza con uno en bases, ante los envíos del tercer lanzador espirituano Yankiel Mauris.
En la conclusión del episodio el relevista y perdedor Israel Sánchez (2-1) dominó a Yunier Mendoza y luego boleó de forma intencional a Frederic Cepeda, lo cuál motivó la entrada del apagafuegos José A. García, a quién Geysel Cepeda le pegó un texas.
Con dos corredores en circulación el líder histórico en salvamentos en la pelota cubana ponchó al emergente José Carlos González; sin embargo el sustituto Martínez no creyó en el abolengo del lanzador y le soltó cohete a la banda izquierda que dejó tendido a los cazadores, con corring intenso del Gallos Mayor.
Precisamente el cuarto madero del elenco espirituano disparó hoy su séptimo cuadrangular, con el que se reafirmó de líder en este departamento y quedó a dos de igualar en el séptimo lugar de por vida con Gabriel Pierre (306).
El triunfo lo mereció Mauris (3-0), autor de 3.0 entradas en las que le batearon tres imparables, con dos ponches y una base por bolas.
La sonrisa dominical propició el pase de escoba ante Artemisa, pues los dos primeros partidos finalizaron 5x0 y 11x5. De esa forma los Gallos acumulan dos barridas en línea y nueve éxitos en las últimas diez salidas.
Ese paso los consolidó de líderes (15-3) y ratificó el mejor inicio de temporada de todos los tiempos para un equipo espirituano en series nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario