Yamara Amargo |
Para disputar el torneo, la espirituana y el resto de la selección nacional viajaron a República Dominicana en busca del visado pertinente para ingresar a la llamada isla del encanto.
La presencia de Yamara debe aportar solides a un elenco en el que también se distingue otra guerrera de mil campañas, la habanera Suchitel Ávila (37), campeona en los Juegos Panamericanos del 2003 en Santo Domingo.
Junto a esas ilustres veteranas hicieron el viaje la pinareña Anisleydi Galido, las capitalinas Lisdeivi Martínez, Leanyi Bécquer, Klaudia Calvo, Isabela Jourdan, Dairis Tornell y Anilegna Colás, junto a la pinareña Anay García, la espirituana Enriqueta Neyra y la avileña Lisandra Vargas, todas bajo las órdenes de Margaro Pedroso.
En el torneo Cuba aparece en el grupo A, en el que se medirá a Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana; mientras en el B chocarán entre si Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.
Los siete primeros obtienen cupos para los Panamericanos de Santiago de Chile 2023; en tanto los ocho mejores garantizarán pasaje al preolímpico mundial de Tokio-2020.
En la historia de este certamen las representaciones cubanas acumulan cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, que las ubica segundas, detrás de Brasil (5-4-2).
La edición del 2017 resultó fatal para las dirigidas entonces por Alberto Zabala, que concluyeron cuartas en su llave y octavas de forma general con 1-3, y sin opciones de asistir a los panamericanos de Lima, tras perder de forma humillante ante Paraguay 69x66.
No hay comentarios:
Publicar un comentario