martes, 24 de septiembre de 2019

Yamara guía a Cuba a primera victoria en FIBA AmeriCup

Yamara Amargo jugó 40 minutos, anotó 30 puntos y Cuba ganó el primer juego en el XV Campeonato FIBA Américas que tiene por sede a Puerto Rico, al imponerse 65-62 a República Dominicana.

La delantera espirituana volvió a ser el referente antillano en el ataque, con una fabulosa puntería desde la larga distancia (7-6) y acertada en tiros libres (5-4), lo cual le dio una efectividad en tiros de campo del 47.6 (21-10).

Pero no solo aportó en lo que mejor sabe la jugadora de 34 años. También echó una mano, o más bien las dos, en el trabajo cerca del aro, donde cogió ocho rebotes, seis de ellos ofensivos; además robó tres balones. Junto a Yamara sobresalió Anisleidy Galindo (18) quién actuó en 38:31 minutos.

Con el triunfo las cubanas presentan 1-2 y el miércoles enfrentarán a México, considerado el equipo más discreto del grupo A, en el que Canadá y Puerto Rico son los grandes favoritos para avanzar a la semifinal. En el B sobresalen Estados Unidos y Brasil, con Colombia, Paraguay y Argentina de escoltas.


El torneo otorga a los siete primeros cupos para los Panamericanos de Santiago de Chile 2023; en tanto los ocho mejores garantizarán pasaje al preolímpico mundial de Tokio-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario