lunes, 9 de septiembre de 2019

Veitía estrenará a Cuba en mundial de boxeo

Veitía es el campeon mundial de los 52 kilos
El campeón de los 52 kilogramos Yosbani Veitía, iniciará el jueves la defensa de su faja en el mundial de Ekaterimburgo que comenzó el 9 de septiembre en esa ciudad rusa.

El espirituano es uno de los sembrados en su división por lo que quedó libre en la primera fecha y espera por el ganador del duelo entre el argelino Mohamed Flissi y el representante de la República Popular del Congo Doudou Ilunga.

De acuerdo al palmarés, el africano sale favorito, por lo que de concretarse los vaticinios Veitía se estrenaría ante Flissi, a quién derrotó en la única pelea entre ellos, que data del 26 de junio del 2013, durante el Cardín de la Habana.

La posible segunda presentación del titular del 2017 sería ante el que salga airoso del combate que protagonizarán Alex Winwood de Australia y el británico Galal Yafai.

El  cubano  llega a su quinto mundial después de perder en la final de los Juegos Panamericanos, en los que por tercera vez concluyó con plata.

En torneos del orbe el peso mosca cubano atesora el bronce en el 2013, el subtítulo en el 2015 y un quinto lugar en la edición del 2011; así como el oro en el 2017 en Hamburgo, donde derrotó de forma consecutiva a Dannel Maamo de Filipinas y Gabriel Escobar de España por veredicto unánime; mientras que en semifinales aventajó 3-2 al ruso Tamir Galanov y en el pleito decisivo derrotó 5-0 al uzbeko Jazurbek Latipov.

En la cartelera que se estrena el ídolo de Fomento también tendrán la primera pelea el ligero welter Andy Cruz y el mediano Arlen López.

El resto de la escuadra cubana es formada por Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91), Lázaro Álvarez (57), Roniel Iglesias (69) y Arlen López (75).

No hay comentarios:

Publicar un comentario