sábado, 21 de septiembre de 2019

Sancti Spíritus calienta piernas para nueva temporada del fútbol cubano

Los principales jugadores de fútbol en Sancti Spíritus están concentrados desde el 26 de septiembre en busca de la forma deportiva ideal para enfrentar la temporada 105 de este deporte, la cuál comenzará el 19 de octubre con una nueva estructura.

En el llamado torneo de Apertura los espirituanos jugarán en la región oriental, en la que realizarán partidos de ida y vuelta, para definir los cuatro que clasifiquen a la fase de Clausura, donde se sumarán los primeros de occidente, más el mejor quinto lugar del país y la selección nacional sub-20.

Para asumir el certamen la preselección yayabera entrena al mando del debutante Yoelvis Castillo, quien sustituye a su hermano Yunielis como  DT del equipo.

Entre las figuras que sobresalen aparecen los defensores Yonaidis Correa, Sandro Cutiño y Ángel Abel Pérez, quienes militan en la preselección nacional.

En la temporada Sancti Spíritus se estrenará a domicilio frente a Granma y el miércoles 23 visitará Camagüey, el 26 de octubre recibe a Las Tunas y el 30 chocará ante el tricampeón nacional en predios de Santiago de Cuba.

El campeonato nacional pasado le deparó a los espirituanos el quinto lugar del oriente, por lo que no pudo colarse en la segunda vuelta y luchar por el título. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario