martes, 3 de septiembre de 2019

Por lo más grande…Gallos a la toma de la capital

Los líderes de la serie nacional, los Gallos de Sancti Spíritus (15-3), jugarán de martes a jueves desde las 2: 00 pm contra Industriales en el estadio Latinoamericano de la Habana, donde a cada paso se lee “Por La Habana, lo más grande”, a propósito de la campaña publicitaria por el aniversario 500 de esa ciudad.

Alejada de la muchas veces estrafalaria rimbombancia capitalina llegan los espirituanos a la principal urbe del país con el mejor inicio de temporada de todos los tiempos para una selección de esta provincia del centro de Cuba.

Hasta el momento los dirigidos por José R. Delgado son los únicos que han ganado todos los compromisos particulares, y además poseen la mejor racha en las anteriores diez salidas (9-1), aunque la consiguieron en casa.

Fuera de la valla los Gallos solo han enfrentado a Holguín
(2-1), por lo que este duelo será un medidor de la potencialidades reales del elenco.

A la subserie los yayaberos llegan con el segundo pitcheo del campeonato en efectividad (3.72) y el mejor entre los relevistas (2.58), único que trabajan para menos de 3 carreras limpias.

El trabajo del bullpen ha sido tan efectivo que tiene participación en catorce de las quince victorias. Y es que suman récord de 7-1 y 7 salvamentos.

Con el madero los Gallos producen .304 (7), pero son terceros en anotadas (113) e impulsadas (106), debido al bateo con hombres en base (.339), el segundo del torneo, lo cuál se traduce en una altísima efectividad a la hora de fletar para el home a hombres en posición anotadora (26.8).

Lo menos destacado continua siendo la defensa (.969-10), aunque en las ultimas subseries se aprecia una mejoría.

Los Leones de la capital marchan décimos (8-9) con una racha de 4-6 en los últimos diez juegos, aunque en el compromiso pasado derrotaron 2-1 al campeón Las Tunas en el estadio Julio. A Mella.

En térmicos colectivos los pupilos de Rey V. Anglada presentan promedio general de limpias de 5.31; aunque sus relevistas andan más desacertados (5.79), con ofensiva de .294 y .968 en fildeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario