domingo, 1 de septiembre de 2019

Gallos picotean sin piedad a Cazadores

Buenas concurrencias acoge el Huelga (Oscar Alfonso)
Un jit de Javier Martínez en la conclusión de la novena entrada con dos out sirvió para que los Gallos dejaran al campo 6x5 a los Cazadores en el juego conclusivo de la subserie que finalizó por barrida.

Los visitantes habían negociado el empate a 5 en la última oportunidad ofensiva por cuadrangular de Ronmy Proenza con uno en bases, ante los envíos del tercer lanzador espirituano Yankiel Mauris.

En la conclusión del episodio el relevista y perdedor Israel Sánchez (2-1) dominó a Yunier Mendoza y luego boleó de forma intencional a Frederic Cepeda, lo cuál motivó la entrada del apagafuegos José A. García, a quién Geysel Cepeda le pegó un texas.


Con dos corredores en circulación el líder histórico en salvamentos en la pelota cubana ponchó al emergente José Carlos González; sin embargo el sustituto Martínez no creyó en el abolengo del lanzador y le soltó cohete a la banda izquierda que dejó tendido a los cazadores, con corring intenso del Gallos Mayor.

Precisamente el cuarto madero del elenco espirituano disparó hoy su séptimo cuadrangular, con el que se reafirmó de líder en este departamento y quedó a dos de igualar en el séptimo lugar de por vida con Gabriel Pierre (306).

El triunfo lo mereció Mauris (3-0), autor de 3.0 entradas en las que le batearon tres imparables, con dos ponches y una base por bolas.   

La sonrisa dominical propició el pase de escoba ante Artemisa, pues los dos primeros partidos finalizaron 5x0 y 11x5. De esa forma los Gallos acumulan dos barridas en línea y nueve éxitos en las últimas diez salidas.

Ese paso los consolidó de líderes (15-3) y ratificó el mejor inicio de temporada de todos los tiempos para un equipo espirituano en series nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario