sábado, 21 de septiembre de 2019

Gallos cortan tabaco en subserie inédita en beisbol cubano

Foto: Oscar Alfonso
Dos blanqueadas y un nocaut consiguieron los Gallos en la jornada que puso fin al compromiso frente a Pinar del Río en el que se jugaron 19 entradas en los tres partidos, lo cuál constituye un hecho inédito en la historia del beisbol cubano.

El doble juego sabatino concluyó 3x0, y por la vía del fuera de combate 10x0 en siete y cinco episodios, respectivamente. El choque inicial fue el segundo de una cartelera doble comenzada el viernes, luego de ser establecido de esa forma por la comisión nacional por una supuesta llegada tarde de los pinareños.

Por veleidades de la lluvia el encuentro se selló en la conclusión del quinto ining, luego de que a primera hora los visitantes ganaran 3x1 en siete capítulos.

En la reanudación los espirituanos pisaron la goma tres veces en el sexto; mientras los Vegueros recibían escón a manos del relevista y ganador Yanieski Duardo (3-1).

Treinta minutos después el derecho Yoén Socarrás (1-0) tiró lechada de tres sencillos, al tiempo que sus compañeros le daban respaldo desde la entrada de apertura con una carrera frente a los envíos del internacional Frank Luís Medina (3-3), que explotó en el tercero, donde los ganadores anotaron ocho y completaron el fuera de combate con otro picotazo en el cuarto.

En la subserie Frederic Cepeda pegó dos imparables y llegó a 1997 y Sancti Spíritus (22-11) se consolidó en la zona de clasificación directa a la segunda vuelta.

A partir del lunes los Gallos jugarán en el Sandino de Santa Clara contra los decepcionantes subcampeones de Villa Clara que en su patio fueron barridos por Santiago de Cuba en la décima subserie y en la siguiente presentación volvieron a ser castigados sin misericordia en el estadio Cándido González por el líder Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario