martes, 17 de septiembre de 2019

Gallos barren a Tigres por segunda vez en casi 24 años

Duardo salvó el partido de la barrida
Volvió a suceder. 321 días después de que los Gallos barrieran a los Tigres en predios avileños, llegó el segundo pase de escoba que consiguen sobre los felinos desde el 24 de enero de 1995.

Ahora la pollona se concretó con triunfo de 6x5 en el choque del adiós, en el que Harbin Castellano (4-3) se sobrepuso a la inexperiencia de novato y dominó a la segunda mejor artillería del campeonato durante 5.2 entradas, en las que permitió solo dos imparables, uno de ellos cuadrangular de dos carreras de Yoelvis Fiss, que lo sacó del montículo.

De forma colectiva los ganadores jugaron sin errores al campo y pegaron nueve indiscutibles, con destaque para el torpedero novato de 29 años Diosmeli Salabarría (5-2) que empujó dos carreras.

Par de cohetes también soltaron el camarero Yoandi Baguet (4-2) y el receptor Yunior Ibarra (3-2), que anotó dos veces y remolcó otra.

Los derrotados hoy produjeron siete jits, incluido vuelacercas del emergente Humberto Morales en el noveno episodio con uno a bordo, ante envío del relevista Yankiel Maure, que inmediatamente dio paso a Yanieski Duardo, autor de salvamento con dos tercios de labor.

El revés fue a la cuenta de Dachel Duquesne (5-2), eficiente durante siete episodios, aunque mal defendido, toda vez que de las cinco anotaciones que aceptó dos fueron inmerecidas.

La barrida reafirmó a los Gallos en la segunda posición (20-10), empatado con Santiago de Cuba y a media rayita de Camagüey y ventaja de 1.5 sobre Matanzas y Cienfuegos, que comparten el cuarto boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario