miércoles, 11 de septiembre de 2019

Cocodrilos muerden con rudeza a Gallos espirituanos

Pitcheo espirituano llegó lastimado a Matanzas para juego 1 y 2
A placer comieron los Cocodrilos de Matanzas en el inicio de la subserie ante los Gallos. En el Victoria de Girón, los anfitriones salieron airosos 13x9 con ataque de 17 de imparables que confirmó lo difícil que sería el partido para los espirituanos por las debilidades del pitcheo.

En el primer capítulo las dentelladas yumurinas dejaron siete carreras a la registradora, ante los envíos del abridor Ariel González y el relevista José Luis Braña, que necesitaron a Sediel Mendoza para sacar los tres out.

La desventaja no melló el ímpetu de los Gallos que ripostaron con tres anotaciones en el segundo y tres en el tercero para ponerse a una de diferencia, toda vez que en esos episodios los anfitriones pisaron una vez el home.

En el quinto ining los pupilos de José Raúl Delgado negociaron el empate, pero un jonrón de Yeferson Delgado con uno a bordo frente al zurdo Yoannis Hernández, volvió a poner tierra por medio.

A partir de ese momento la ofensiva yayabera fue silenciada mientras los Cocodrilos marcaban en el sexto y ponían cifras definitivas en el octavo.

Lo positivo para los derrotados fue la capacidad de no amilanarse; aunque el esfuerzo resultó estéril por las debilidades en el cuerpo de lanzadores, conocidas de antemano por quienes seguimos al colectivo del Yayabo.

La derrota es la quinta en las últimas seis salidas de Sancti Spíritus (17-8), que sigue de líder, pero ahora empatado con Cienfuegos, y asechado seriamente por Santiago de Cuba (16-9), Camagüey (15-9), Matanzas (15-9) y el campeón de Las Tunas (14-10). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario