sábado, 28 de septiembre de 2019

Ciclón pide bola y Gallos remueven alineación para tumbar Elefantes

Los Gallos necesitan buena apertura de Pedrito
En una valiente y arriesgada apuesta los Gallos removerán la alineación y mandarán al box a Pedro Álvarez y Yamichel Pérez en los dos partidos finales ante Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre.

El ciclón de Santa Ana –por su intranquilidad en el box- perdió el miércoles con labor 3.1 entradas en el Sandino, donde le batearon de 14-6, con tres limpias, dos ponches y cuatro boletos. De esa forma empeoró la actuación en la temporada (2-3), en la que tiene promedio de limpias de 6.29 y los rivales le promedian .360

La designación del derecho se produjo porque el propio lanzador pidió la bola. Por las cualidades volitivas, nadie como él dentro del cuerpo de lanzadores para situaciones como estas, en las que necesitan una victoria que rompa la cadena de cuatro derrotas seguidas con las que dejaron el segundo lugar y pasaron al sexto.

El domingo el zurdo Pérez (4-2; 3.81; .278) también solicitó abrir. Lo hará tras caminar 5.0 episodios el 11 de septiembre ante Villa Clara, que le pegó seis imparables y le hizo una limpia.

Sin todo el descanso requerido, pero disponibles por la cantidad de lanzamientos, resulta valiente jugárselas con estos pitcher, aunque las limitaciones en el cuerpo de abridores daba poco margen para improvisar con un relevista.

A la par de esas movidas, el alto mando de los Gallos decidió ‘refrescar’ a Geisel Cepeda y subirlo al séptimo turno, con Dismani Ortíz de quinto, Daviel Gómez en el campo corto e iniciando batería y cerrándola el antesalista Rodolexis Moreno.

No tiene mucho José Raúl de donde escoger para mover sus piezas. De ahí que considere muy sensato estos cambios en busca de productividad, causa principal de la nefasta racha de 0-4.

Téngase en cuenta que en el doble juego en Santa Clara dejaron en bases a 11 y 15 hombres, respectivamente, y en el primero desafío ante Cienfuegos 11 fueron los quedados en las almohadillas a la espera de un batazo. De ahí que solo anotaran tres veces el viernes en Cienfuegos y en dos ocasiones en cada salida de la cartelera del miércoles.

Veremos que tal resulta la apuesta de los Gallos en la perla del Sur en pos de triunfos que oxigenen la valla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario