jueves, 29 de agosto de 2019

Espirituano sigue en baloncesto profesional de Argentina

Yoanki sigue con los Verdes de Comodoro
El baloncestista Yoanki Mencía jugará por cuarta temporada consecutiva con el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Liga Nacional de Argentina.

Con ese equipo finalizó en la tercera posición de la fase regular la temporada 2018-2019, con balance de 23-15, abrazados junto a Comunicaciones y Ferro, y detrás de San Lorenzo (32-6) e Instituto (25-13).

A pesar del buen rendimiento, en los play off los “Verdes” quedaron eliminados 3-1 por el elenco de La Unión Formosa, decimocuarto en la clasificación (17-21).

El jugador espirituano de 22 años llegó a ese país hace tres semanas para realizar la acostumbrada pretemporada e iniciar el 25 de septiembre el bregar en el Torneo Súper 20, primera competencia en el calendario.

En ese evento Gimnasia y Esgrima fue ubicado en el grupo D, compuesto por Boca, Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo.

En la lid los equipos se dividen en cuatro llaves de cinco integrantes cada uno, jugando un todos contra todos a dos vueltas.

A continuación los tres mejores de cada segmento avanzan a la ronda de los play-offs donde también se incluyen los ganadores de un repechaje entre los penúltimos y últimos de cada zona hasta completar los 16 elencos.

En los octavos de final los vencedores se definen al mejor de tres choques. Igual formato se aplica en los cuartos, de donde emergen los protagonistas del Final Four.

Los cuatro ganadores se emparejan en dos llaves, donde los que triunfen tres veces seguidas acceden a la final y los perdedores dejan de participar.

Luego del Súper 20 comienza la Liga Nacional, principal evento del baloncesto gaucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario