viernes, 30 de agosto de 2019

Nadador espirituano quinto en Juegos Parapanamericanos

Madrigal asiste a sus segundos Juegos
Osdani Madrigal finalizó en la quinta posición en los 50 metros del estilo libre, categoría S12 (débiles visuales profundos), en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

El espirituano, de 21 años, marcó tiempo de 28.53 segundos, con el cuál escoltó al brasileño Thomaz Rocha (25.85), el cubano Yasmany Izquierdo (26.12) y Daniel Giraldo Correa de Colombia (26.16), quienes subieron al podio de premiaciones.

Por delante de Madrigal también concluyeron el colombiano Diego Fernando Cuesta (26.23) y Darvin Báez de Puerto Rico (27.92). En la prueba los otros competidores fueron Yuber Barbosa (COL) y Eduardo Muñoz (CHI), quienes cubrieron la distancia en 29.02 y 29.29 segundos, respectivamente.

De acuerdo con los tiempos de los tres heat clasificatorios, se sabía que resultaría difícil para el yayabero colarse en medallas, toda vez que llegó a la final con un crono similar al de las eliminatorias, en la que varios competidores lo aventajaron.

La actuación del único representante de la provincia en los juegos supera la del 2015 en Toronto, donde terminó séptimo en esta modalidad con registro de 29.85 segundos.

El adiós a las piscinas del Complejo Acuático de Lima Madrigal lo hará el sábado, día en el que busque medallas en los 200 metros Combinado Individual (SM12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario