sábado, 24 de agosto de 2019

Espirituano nadará por la gloria parapanamericana

Lorenso Pérez es la principal figura de Cuba (tomado de Jit|)
El nadador Osdani Madrigal es el único representante de Sancti Spíritus en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Allí el joven de 21 años buscará medallas en las competencias de natación, las cuáles están programadas entre el 25 y el 31 de agosto.

En sus segundos juegos continentales Madrigal pudiera mejorar lo hecho en Toronto, aunque ello dependerá en buena medida del grupo médico en el que compita, porque de acuerdo a trascendidos llegados desde la sede es posible que en su caso tenga que rivalizar con atletas de otra categoría de clasificación visual, debido a la cantidad de contendientes por pruebas.

En la edición del 2015 el yayabero finalizó sexto en la prueba de los 100 metros estilo libre con tiempo 1:05.42 minutos y séptimo en los 50 metros libre (29.85 segundos) en la categoría S-12.

La mejor actuación internacional del muchacho la protagonizó en el Abierto de Estados Unidos, celebrado en Bismarck, Dakota del Norte en diciembre del 2015 cuando se agenció cuatro medallas de oro y una de bronce.

En ese evento dominó los 100 metros estilo mariposa entre los concursantes clasificados en la categoría S12, al estampar tiempo de 1:12.87 minutos en la final. En la propia distancia pero del estilo libre también se llevó el título con crono de 1:09.62.

Los demás premios llegaron en los 200 m combinados (2:48.15) entre los concursantes clasificados como débiles visuales profundos y en los 400 m libre (5:28.01), mientras culminaba tercero en los 50 metros estilo libre (30.84 segundos).

En Lima una presea sería un premio más que merecido para Madrigal y sus padres Osmany y Mariceli, quienes están bien pendientes de cada brazada.

La principal figura de Cuba en este deporte en los parapanamericanos es Lorenzo Pérez, campeón paralímpico en el 2016 y recordista mundial de los 100 metros del estilo libre en la categoría S6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario