miércoles, 14 de agosto de 2019

Cepeda a las puertas del Club de los 300 jonrones

Frederic Cepeda está a solo un jonrón de llegar a los 300 de su carrera en series nacionales. La marca debe conseguirla en su provincia donde Los Gallos jugarán a partir de este miércoles cinco subseries seguidas.

El cuarto bate del equipo espirituano desapareció dos pelotas en el tercer juego del compromiso anterior en Holguín en la presente temporada.

De esa forma acumula 299 HR en 5936 visitas al cajón de bateo en sus 22 series nacionales.

Vale recordar que el 3 de febrero del 2005, durante la serie 44,le botó la pelota a Yoelkis Cruz en el estadio José Antonio Huelga. Aquel bambinazo significó el cien en la carrera deportiva del toletero espirituano.

Para llegar a esa marca necesitó seis temporadas y  2263 turnos al bate, lo que dio promedio de un cuadrangular cada 22,6 comparecencias oficiales al cajón de bateo.En el primer centenar solo 26 fueron a la derecha.

Después de aquella noche el mejor ambidiestro de todos los tiempos de nuestra pelota siguió dando batazos de grandes dimensiones hasta arribar a los 200 jonrrones.

La cifra la alcanzó en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, ante el zurdo Yulieski González en la noche del 11 de enero del 2011 frente al ya desaparecido equipo de La Habana. La acción se produjo en la quinta entrada con Liván Monteagudo y Yunier Mendoza en bases.

En ese momento, apenas 50 de los 200 jonrrones habían sido a su mano natural. Para la doble centena Cepeda invirtió 14 series y 4149 oportunidades ofensivas.

Con el próximo cuadrangular, llegará los 300 y se convertirá en el décimo pelotero que lo haga en series nacionales, aunque en su caso tendrá el mérito de que apenas seis los disparó con aluminio.

A la espera del batazo esperamos estar. Sería una manera de agradecer a quien es un ícono en la pelota cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario