lunes, 11 de noviembre de 2019

Mencía busca segunda victoria en Liga de Argentina

El espirituano Yoanki Mencía jugará en horas de la noche de este lunes el segundo partido de la XXXVI Liga Nacional de Básquet de Argentina. El partido de su club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia está previsto frente a San Martín, en Corrientes.

En esa ciudad del nordeste argentino, el yayabero salió airoso en la primera jornada ante Regatas (92x89) en choque disputado en la cancha José Jorge Contte, donde jugó durante 10:21 minutos, en los que anotó tres unidades, al encestar uno de los dos intentos que realizó en lanzamientos de campo y convertir un tiro libre en dos oportunidades. Bajo el aro capturó un rebote ofensivo y tres defensivos, además de perder una pelota y recuperar otra.

Mencía inició la principal competencia de clubes luego de estrenar la temporada en el Torneo Súper 20, en el que Gimnasia y Esgrima se clasificó para el Final Four o semifinal, tras disponer en el play off de cuartos de final por 2-0 ante Ferro de Buenos Aires (91x71; 78x75). 

En ese evento, el máximo exponente del baloncesto masculino de Sancti Spíritus promedió 12:47 minutos por partido, con 3.9 unidades y 2.4 rebotes. Con esos números disputará el pase al título el 4 de enero frente a San Lorenzo de Buenos Aires; mientras el otro duelo será entre Instituto y Quimsa.

Previo a ese juego Mencía habrá desarrollado buena parte del calendario de la Liga, que finalizará el 20 de junio del 2020.

El campeón del Súper 20 y el tercer puesto de la Liga clasifican al Sudamericano de Clubes; mientras que los finalistas de la principal competencia sacan pasaje para la Liga de Campeones, torneo que sustituye a la Liga de las Américas. 
           
Además de Mencía, en el baloncesto gaucho participa el también espirituano Mario Luis Troyano, incorporado al equipo Regatas Corriente, en el que debutó con 18 minutos y cuatro puntos en la victoria de 81x76 frente a Gimnasia, en la categoría sub-23.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario