La potencia en el ataque distingue a Melgarejo |
En el certamen profesional de máxima división de clubes en ese país, el atacador espirituano y su equipo Bolívar Vóley vencieron dos veces al recién ascendido Ateneo Mariano Moreno con marcadores de 3-1 y 3-0.
La victoria inicial (25-19, 27-29, 28-26, 25-23) tuvo aporte de 16 puntos de Melgarejo, quién atacó para el 42 por ciento de efectividad (26-11), con una recepción del 59 por ciento y dos aces en el saque.
En el segundo encuentro del primer fin de semana Bolívar también liquidó a domicilio a Monteros Vóley (25-16, 25-21,
25-19). En esa salida el punta-receptor yayabero sumó 10 unidades, con notable mejoría en la eficiencia del recibo (70), lo que quizás volvió a limitarlo en acciones de remate (47).
La principal figura ofensiva entre los dirigidos por Javier Weber resultó el artemiseño Jesús Herrera –jugó con Sancti Spíritus en los campeonatos nacionales- autor de 29 y 17 tantos, respectivamente en las presentaciones del primer fin de semana.
El próximo partido en la Liga de Melgarejo y Bolívar será ante River Plate, el 16 de noviembre, y cuatro fechas después recibirán a PSM Vóley.
En el certamen por cada victoria que se consiga en set corrido o en cuatro parciales se otorgan tres puntos; mientras que el éxito en cinco mangas concede dos unidades al ganador y una al derrotado.
Este evento se jugará durante diez fines de semana, con la presencia de nueve equipos, que se enfrentan por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, con un partido de local y otro como visitante.
Los ocho primeros de la etapa regular acceden a los cuartos de final, que se disputan al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1, y pareos entre el 1ro-8vo, 2do-7mo, 3ro-6to y el 4to-5to.
Los ganadores avanzan a las semifinales –igual formato 2-2-1- y nuevamente el mejor ubicado tiene mayor cantidad de partidos en casa. La misma fórmula se aplica en la definición del título entre los dos que lleguen a esa instancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario