miércoles, 13 de noviembre de 2019

Baloncestista espirituana en busca del sueño olímpico (Foto+Video)

Yamara es la líder en el ataque de Cuba
Yamara Amargo jugará ante Canadá este jueves en la primera fecha del grupo A correspondiente al torneo Preolímpico de las Américas que tiene por sede a Edmonton.

Luego del partido inaugural, la mejor baloncestista cubana de las que integran la selección nacional y el resto de sus compañeras tendrán descanso general el 15, para enfrentar el 16 a República Dominicana y cerrar las acciones el 17 contra Puerto Rico.

De esos cuatro elencos, los dos mejores avanzarán al preolímpico mundial, que será en febrero del 2020, con sede por definir, y que otorgará los pasajes a los Juegos de Tokio.

Para la espirituana será bien difícil alcanzar el sueño olímpico, toda vez que Cuba perdió ante las canadienses (51x87) y boricuas (55x80) en septiembre pasado durante el XV Campeonato FIBA Américas celebrado en San Juan, donde derrotó Dominicana (65x62).

En ese certamen Yamara anotó 12 puntos en 30 minutos de juego frente a las norteñas; mientras que contra las puertorriqueñas registró 20 unidades en los 37:41 minutos que se mantuvo en cancha y ante las quisqueyanas encestó 30 cartones sin ir a la banca un segundo en todo el partido. (Ver video)

En América los demás equipos que tiran al aro del 14 al17 de noviembre en pos de llegar a la capital japonesa son Argentina, Estados Unidos, Brasil y Colombia, que accionan en el segmento A en la ciudad argentina Bahía Blanca.

Con similar fecha y metodología la región Asia-Oceanía define en Nueva Zelanda (grupo A) y Malasia (grupo B) los cuatro equipos que avanzarán.

En África seis equipos se agruparon en dos zonas de tres y solo el mejor de cada llave hace el grado. Ambas triangulares acontecen en Mozambique.

Por Europa los clasificados al Preolímpico mundial salieron del reciente EuroBasket, en el que los agraciados resultaron España, Francia, Serbia, Gran Bretaña, Suecia y Bélgica.

Vale recordar que los Preolímpicos serán cuatro cuadrangulares: los 16 equipos clasificados se dividirán en cuatro zonas de cuatro naciones y solo las tres mejores llegarán a Tokio 2020. 

Por ahora la reconocida dulce puntería de Amargo estará enfocada en la capital de la provincia de Alberta, donde el frío y la altura esperemos no afecten a la selección caribeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario