lunes, 18 de noviembre de 2019

Baloncestista espirituana dice adiós al sueño olímpico

Amargo volvió a estar dulce con su puntería
Yamara Amargo no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con 34 años cumplidos el pasado 28 de junio, parece difícil que la mejor jugadora de baloncesto de Cuba pueda llegar a París 2024. 

La oportunidad de incluirse en el camino que conduce a la cita de Japón quedó trunca para la espirituana cuando la selección nacional perdió frente a Puerto Rico 83x81 en partido del grupo A del certamen preolímpico celebrado en Edmonton, donde Dominicana perdió tres veces.

El revés dejó a las cubanas con balance de 1-2, detrás de las locales (3-0) y las boricuas (2-1), quienes ahora accedieron al preolímpico mundial del que saldrán los últimos clasificados a Tokio.

En el desafío contra las puertorriqueñas Amargo jugó 38 minutos, con 21 puntos, cinco rebotes, tres balones robados y una asistencia. De esa forma concluyó la competencia con promedio de 36.8 minutos en cancha, en los que registró efectividad del 35.7 por ciento en lanzamientos de dos puntos, del 38.9 en la larga distancia y del 72.7 en tiradas libres, para ser la segunda mejor en total de tantos por encuentro (16.3).

La actuación de ahora la ratificó de puntal en el equipo antillano, con el que también brilló en septiembre durante el XV Campeonato FIBA Américas celebrado en San Juan y que dio el pasaporte para los panamericanos del 2023, que quizás marquen la despedida de Yamara de las canchas internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario