El trabajo con los segunda base es intenso |
En estos momentos, la nómina de preseleccionados la forman 45
atletas, luego de que fueran excluidos los jugadores de cuadro del municipio Fomento José Carlos González y Yandier Zayas; así como Javier Capote (Cabaiguán).
Los demás eliminados en el primer corte resultaron los jardineros Leosvani Rodríguez y Jorge Félix Perdomo (Jatibonico), los trinitarios Javier Martínez y Alejandro Rodríguez y Julio Pérez (Sancti Spíritus).
El criterio para separar a estos muchachos salió de los juegos internos realizados en la segunda semana, aunque fue la cuarta para los 19 lanzadores convocados.
En los enfrentamientos con los camagüeyanos se ausentarán Yulieski Gourriel, Frederic Cepeda, Ismel Jiménez y Yenier Bello, quienes entrenan en la capital, como parte de la preselección nacional que realizará una gira por Italia, Japón y Taipéi de China, entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre.
Es posible que luego de medirse a la pre de Camagüey, otro grupo diga adiós a las aspiraciones de incluirse en el elenco que defenderá los colores de Sancti Spíritus en la venidera temporada.
Para la serie pasada los Gallos cumplieron once semanas de trabajo para los jugadores de posición y doce para los lanzadores, con 39 juegos de preparación, de los cuáles ganaron 19, perdieron 15 y empataron cuatro.
Dado lo corto del calendario -45 juegos- de la venidera campaña, hay que comenzar con la óptima forma deportiva, so pena de quedarse fuera de la siguiente etapa o lo que es igual, entrenar para solo jugar 45 días y tener a los aficionados espirituanos sin pelota durante cuatro meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario