lunes, 3 de septiembre de 2012

Judoca de Sancti Spíritus gana bronce en Juegos Paralímpicos

Yanagalini Jiménez se regaló a él y a Sancti Spíritus la primera medalla de un atleta de la provincia en Juegos Paralímpicos, al terminar tercero en el certamen de judo de la cita de Londres-12.

La pelea que le dio el único metal que faltaba en la carrera del otrora luchador del estilo greco lo obtuvo tras superar al iraní Hamzeh Nadri, quién recibió tres penalizaciones, equivalentes a superioridad por Wazari 

En la división de más de 100 kilogramos, el atleta del municipio La Sierpe, quedó bye en la primera ronda y en cuartos de final necesitó los primeros 11 segundos para vencer por Ippon al canadiense Tony Walby, a quién había derrotado por esa vía durante los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara-11, en los que ratificó el título de Río-07.

En semifinales Yangalini enfrentó a Kento Masaki en duelo, que según refleja Jit, sitio digital del INDER, empató a 14 segundos del final, cuando marcó una acción, que por indicaciones de los jueces de la mesa principal fue invalidada, lo cual propició el triunfo del japonés, a la postre medallista dorado.

En el podio también estuvieron el chino Song Wang (plata) y el azerbaiyano Ilham Zakiyev (bronce), campeón mundial de Turquía-10.

Los demás competidos fueron Gabor Papp de Hungría, el brasileño Wilians Silva, Jung-Min Park de Corea del Sur, el francés Julien Taurines, Gaydar Gaydarov de Rusia y el venezolano Williams Montero.

El bronce de Yangalini se une al título universal de Brommat-06, la plata en los III Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales en Sao Paulo-07, en los que se proclamó campeón por equipos; así como el tercer puesto del último torneo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario