miércoles, 29 de septiembre de 2010

Eglis con la mira en Londres

La fusilera Eglis Cruz buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, en la Copa de las Américas, prevista del 18 al 26 de noviembre en Río de Janeiro.

Para conseguir el pasaje, la espirituana tendrá que ubicarse entre los dos primeros lugares en las modalidades de fusil neumático a 10 metros o en el rifle a 50 m 3x20, donde conquistó la medalla de bronce en Beijing.  

De no conseguir el objetivo, entonces lo intentaría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 o el circuito de Copas del Mundo, que ofrecerá plazas directas al continente.

El certamen carioca será el segundo de envergadura que enfrente Eglis después del regreso de la maternidad, que la alejó de los polígonos en noviembre del 2008, luego de asistir a la II Copa de Finales, efectuada en Tailandia.

La única hispanoamericana con presea olímpica en el fusil, reapareció en febrero en San Salvador, durante el II Torneo Iberoamericano, en el que obtuvo oro por equipos en Posición Tendido (1742) y 3x20 (1706), en unión de Dianelis Pérez y Linet Aguiar; mientras que individualmente fue la mejor en 3x20 (678.3) y 10 m, prueba en la impuso récord para el evento (496.7); así como por equipos (1173), en la que el trío cubano también copó la cima.

En este año, Eglis se agenció además tres títulos y par de metales bronceados en la V Olimpiada del Deporte Cubano. 

En la Copa de las Américas, Cuba será representada por el escopetero Juan Miguel Rodríguez, bronce en skeet en Atenas-2004 y Leuris Pupo, tercero en la Copa del Mundo de Munich-2008 en pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario