miércoles, 29 de septiembre de 2010

Escuela Deportiva de la provincia aspira a resultados superiores.

La Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría arribará a un cuarto de siglo, al finalizar el curso recién iniciado.

El onomástico debe ser bien diferente, no solo por el reordenamiento que viven los centros de este tipo a nivel nacional, sino también por las aspiraciones del colectivo de trabajadores.

“Sabemos que tenemos que buscar talentos, medallistas, estudiantes que saquen buenas notas, pero lo fundamental será formar hombres y mujeres, que cuando salgan de la escuela sean útiles a la sociedad” señala Rotman Figueredo, Director General de la institución

En este curso solo estudian muchachos de las categorías 14-16 y
16-18 años. A ellos se unen los alumnos inscriptos en los deportes que por obligación se inician en las edades tempranas.

“En el docente contamos con todo el mobiliario y el personal; mientras que en la parte deportiva disponemos del recurso humano calificado. En el curso dispondremos por vez primera del moderno complejo acuático, formado por dos piscinas y el tanque de clavados. Hemos recuperado el gimnasio de esgrima; en el atletismo habilitamos dos áreas para lanzamientos” agregó el directivo 

La matrícula del centro la forman cerca de mil alumnos, quienes entrenan en 26 deportes. En la EIDE espirituana también estudia un grupo de futuros profesores de Educación Física.

“Las condiciones de vida están creadas para que los alumnos cumplan sin dificultad el proceso docente-deportivo. Estamos en condiciones superiores al del curso anterior, porque hay más sentido de pertenencia; la familia está muy vinculada a la escuela. La meta es que este periodo lectivo sea el más importante de todos los que se han desarrollado”  

Desde que comenzó a prestar servicios, en 1986, la EIDE espirituana es la formadora de la totalidad de los medallistas de Sancti Spíritus en competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario