miércoles, 29 de septiembre de 2010

Beisbolistas espirituanos hechizarán isla del Encanto

Yulieski Gourriel, Frederic Cepeda e Ismel Jiménez jugarán desde el 1º de octubre en Puerto Rico.

La nación boricua es sede del torneo pre-mundial y pre-panamericano de béisbol, al que asiste el trío, quienes formaron el equipo Cuba que buscará las clasificaciones para la cita universal del año próximo y Los Juegos de Guadalajara.

Esta es la segunda ocasión que los espirituanos coinciden en la selección absoluta, en la que estuvieron durante el II Clásico Mundial.

La presencia de Yulieski y Cepeda se daba por segura, teniendo en cuenta que han estado en todas las competencias oficiales en las que nuestro país ha ido con el principal equipo, durante los últimos siete años.

La novedad sin dudas que la aportó el derecho de Trinidad, quién se creció en los entrenamientos, luego de un discreto desempeño en el V Mundial Universitario, donde  permitió como abridor ante Japón cuatro limpias y seis jits, en apenas 1.2 entradas; mientras que en semifinales sacó el último out del partido ante Corea.

Para Ismel, la competencia que se avecina significará la quinta con la selección nacional, en la que debutó en el Mundial Universitario del 2006 (1-0). Al siguiente año asistió a Los II Juegos del ALBA en Venezuela (2-0).

La actuación más notoria la alcanzó en el Clásico Mundial del 2009, después de un relevo perfecto ante Australia en 2.2 episodios. En esa lid, terminó con balance de 1-0 y efectividad de 2.31.

Con la presencia en la selección nacional de Yulieski, Cepeda e Ismel, suman doce los peloteros de Sancti Spíritus que han representado a la patria en certámenes foráneos en lo que va del 2010.

1 comentario:

  1. Soy de M-exico, pero desde que estuve por Cuba sigo la pelota cubanay siempre es interesante encontrar eun poco de historia de los peloteros cubanos, que pueden ser rivales de la selección mexicana.
    Sigo al equipo de Sancti spíritus que siempre es competitivo como lo demuestran los juggadorees que ahora están en el representativo cubano

    ResponderEliminar