martes, 5 de noviembre de 2019

Sancti Spíritus debuta ante Camagüey en temporada del fútbol cubano

En la segunda fecha los espirituanos jugarán a domicilio
La selección espirituana de fútbol visita a Camagüey el venidero sábado 9 de noviembre en el comienzo de la edición 105 del campeonato nacional que tendrá una nueva estructura. 

Para el partido el cuerpo técnico prevé utilizar un sistema de 4-3-3, con Yeraisi Martínez bajo los tres palos; mientras que en la línea defensiva las principales opciones de ser regulares son para Daikel Suárez, Eugenio Palmero, Ángel Abel Pérez y Daniel Cuba.

En el medio campo la titularidad recaerá en José Miguel Pérez, Rafael Valle y Daniel Rodríguez, con Yasniel Valdivia, Eduardo Durán y Raimond Pantoja en la delantera.

Al frente del equipo está el debutante Yoelvis Castillo, quien sustituye a su hermano Yunielis, promovido al colectivo de entrenadores del Cuba de mayores.

En la temporada pasada los duelos entre yayaberos y camagüeyanos finalizaron con empate a un gol las dos veces que se midieron.

Después de la fecha inicial, Sancti Spíritus recibirá el 16 de noviembre a Granma, el 20 chocará con Guantánamo en esa provincia, el 23 regresa al cuartel general donde espera al tricampeón Santiago de Cuba y el 30 despide noviembre con la presentación en Banes ante Holguín. En el grupo B, los espirituanos también jugarán ante Ciego de Ávila y Las Tunas.

Al concluir los siete partidos de la zona, el mejor elenco jugará ante el líder del segmento A por el título del denominado Torneo de Apertura, el cual clasificará a cuatro equipos por región para la fase de Clausura, que enrolará a diez selecciones.Esto se debe a que se le incorporan el mejor quinto lugar del país y la escuadra nacional Sub-20, que se prepara con vistas al próximo ciclo olímpico.

La segunda vuelta de la temporada tiene previsto disputar un calendario del 25 de enero al 30 de mayo. Los conjuntos que avancen podrán pedir cinco refuerzos. Bajo un sistema de liga los dos primeros discutirán el sitial de honor, con partidos de ida y vuelta los días 6 y 13 de junio, en busca del cetro.

Para Sancti Spíritus un papel aceptable sería llegar, por cualquier vía, al llamado Torneo de Clausura, lo que garantizaría un importante volumen de juego para un elenco formado en su mayoría por atletas de la categoría sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario