martes, 5 de noviembre de 2019

Melgarejo está invicto con Bolívar en Liga Argentina

La potencia en el ataque distingue a Melgarejo
Osniel Melgarejo disfrutó de victorias en el primer fin de semana de la vigésima cuarta edición de la Liga de Voleibol Argentina.

En el certamen profesional de máxima división de clubes en ese país, el atacador espirituano y su equipo Bolívar Vóley vencieron dos veces al recién ascendido Ateneo Mariano Moreno con marcadores de 3-1 y 3-0.

La victoria inicial (25-19, 27-29, 28-26, 25-23) tuvo aporte de 16 puntos de Melgarejo, quién atacó para el 42 por ciento de efectividad (26-11), con una recepción del 59 por ciento y dos aces en el saque.

En el segundo encuentro del primer fin de semana Bolívar también liquidó a domicilio a Monteros Vóley (25-16, 25-21,
25-19). En esa salida el punta-receptor yayabero sumó 10 unidades, con notable mejoría en la eficiencia del recibo (70), lo que quizás volvió a limitarlo en acciones de remate (47).

La principal figura ofensiva entre los dirigidos por Javier Weber resultó el artemiseño Jesús Herrera –jugó con Sancti Spíritus en los campeonatos nacionales- autor de 29 y 17 tantos, respectivamente en las presentaciones del primer fin de semana.

El próximo partido en la Liga de Melgarejo y Bolívar será ante River Plate, el 16 de noviembre, y cuatro fechas después recibirán a PSM Vóley.

En el certamen por cada victoria que se consiga en set corrido  o en cuatro parciales se otorgan tres puntos; mientras que el éxito en cinco mangas concede dos unidades al ganador y una al derrotado. 

Este evento se jugará durante diez fines de semana, con la presencia de nueve equipos, que se enfrentan por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, con un partido de local y otro como visitante.

Los ocho primeros de la etapa regular acceden a los cuartos de final, que se disputan al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1, y pareos entre el 1ro-8vo, 2do-7mo, 3ro-6to y el 4to-5to.

Los ganadores avanzan a las semifinales –igual formato 2-2-1- y nuevamente el mejor ubicado tiene mayor cantidad de partidos en casa. La misma fórmula se aplica en la definición del título entre los dos que lleguen a esa instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario