jueves, 7 de noviembre de 2019

La agonía de Cepeda en el Premier 12

Foto: Jung Yeon -Je/Getty Images
El regreso de Frederic Cepeda al equipo Cuba ha sido agónico. Luego de estar ausente en los Juegos Panamericanos del 2019, el bateador espirituano recuperó los favores de los decisores para asistir al torneo Premier 12.

La alegría por vestir el uniforme del Cuba ya queda en un segundo plano, porque el rendimiento personal y colectivo en la fuerte competencia dista mucho de lo esperado.

Y es que en los dos partidos de la ronda clasificatoria del grupo C, la selección que dirige Miguel Borroto a duras penas se mantiene con vida.

Tras el fracaso inicial de 3x0 ante Canadá, los antillanos sufrieron y sudaron para vencer in extremis a Australia 3x2 en juego definido en diez entradas por la Regla Schiler.

En el estreno los cubanos se poncharon doce veces y conectaron dos sencillos; mientras que en el éxito pegaron siete imparables, aunque recibieron nueve pastillas amargas.

En ese discreto ataque Cepeda es de los peores, al poncharse en los cinco primeros turnos y estar en blanco en siete oportunidades, aunque se anotó una base por bolas que le sirvió para anotar una de las carreras frente a los australianos.

Sabedores de que el 24 siempre privilegia el quehacer colectivo con respecto al personal, imaginamos la incomodidad que vive el único campeón olímpico presente en el actual elenco cubano.
Lo que debe satisfacer a Cepeda en el Premier 12 es el trabajo del pitcheo, lo mejor hasta el momento en términos de equipo, a pesar del exceso de transferencias concedidas (13).

En medio del pesar, el yayabero y sus compañeros, aún poseen en manos propias la oportunidad de devolver credos al beisbol cubano y a la siempre exigente afición.

Para ello están obligados a derrotar el viernes al campeón y poderoso Corea del Sur, en desafío que comenzará a las 5:00 am para los que habitamos la mayor de las Antillas.

Los locales contarán con el apoyo de las casi seguras colmadas gradas del Gocheok Sky Dome de Seúl, donde el que salga airoso del duelo clasificará a la denominada súper ronda, en la que están asegurados México y Estados Unidos por el grupo A y Japón y Taipéi de China por el B.

Para el crucial choque es posible que el rendimiento de Cepeda lo relegue a la suplencia y la entrada en su lugar del zurdo Yoelkis Gibert en el jardín derecho.

Quizás otro movimiento en la alineación en busca de incrementar la ofensiva sea mover de turno al MVP de la final de Japón, el jardinero Yurisbel Gracial (8-0; 3so) y poner de tercero a Yordanis Samón (6-4), el mejor con el madero en el certamen por Cuba.

Veremos que piensa Miguel Borroto y su colectivo de trabajo para el juego que pudiera marcar la suerte de Cepeda y Cuba en el Premier 12.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario