lunes, 18 de noviembre de 2019

Espirituanos con pésimo arranque en temporada de Fútbol

La valla espirituana ha sido vulnerada en siete ocasiones en la joven temporada cubana de fútbol. Luego de ser castigados en la visita a Camagüey, los yayaberos perdieron 0-3 ante Granma en la fecha más reciente.

Protagonista del resultado fue el delantero Ruslán Batista, autor de dos perforaciones con las que totaliza tres en el llamado certamen de Apertura. El otro tanto fue la cuenta de Héctor González.

Con ese resultado los orientales llegaron a seis unidades; mientras los derrotados acumulan par de reveses con el agravante de no haber anotado y ser los más goleados del país (7). Ese comportamiento es el peor de Sancti Spíritus en los últimos años en inicios de campeonatos nacionales.

Dado lo corto de este tramo, los dirigidos por el debutante Yoelvis Castillo necesitan a toda costa sumar puntos para mantener las aspiraciones de incluirse en la denominada fase de Clausura, donde acceden de forma directa los cuatro primeros de cada zona y el mejor quinto lugar del país.

Con esa mentalidad deben jugar el miércoles en Guantánamo, un rival al que le sacaron cuatro de seis unidades unidades en la temporada pasada.

En casa los espirituanos volverán a mover el balón el día 23 frente al tricampeón Santiago de Cuba, en lo que será la cuarta de las siete fechas establecidas para la ronda actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario