jueves, 14 de noviembre de 2019

Eglis apunta a Tokio desde El Salvador

El dia que ganó el boleto olímpico (Raúl Rodriguez)
Eglis de la Cruz realiza desde el 10 de noviembre y hasta el primero de diciembre una base de entrenamiento en El Salvador con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese periodo y según nos comentó vía Facebook, el trabajo previsto será técnico y físico, aunque aprovechará las bondades del campo de tiro para realizar determinados volúmenes de disparos acorde a la etapa de preparación.

Eglis viajó junto con su entrenador Yolexis Lois, con el que  sacó el boleto olímpico durante los Juegos Panamericanos de Lima, donde finalizó con plata y récord nacional en el Rifle Tres posiciones a 50 metros con 454.2 puntos, detrás de la estadounidense Sarah Beard, mejor por apenas siete décimas.

Para la espirituana los juegos de Tokio serán los quintos en su carrera. El debut en citas estivales lo tuvo en Atenas-04, donde ocupó el puesto 39 en el Rifle de Aire (385) y el 20 en Tres posiciones (571). En esa modalidad se llevó el bronce en Beijing-08, además de ser oncena en el fusil de aire (396).

Los Juegos de Londres le depararon el escalafón 44 (391) desde los 10 metros y el 16 (391) en la mayor distancia. En Río de Janeiro terminó puesto 31 (412.1) en Fusil de Aire y décima en 3x50 metros (581)

En Tokio será acompañada por los especialistas de tiro rápido Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez y los pistoleros Laina Pérez y Jorge Grau. El grupo también se prepara por estos días en San Salvador junto a sus respectivos entrenadores, según nos informó el comisionado nacional Julio Hernández. 

La yayabera es la primera fusilera de Iberoamérica en subir al podio olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario