miércoles, 6 de noviembre de 2019

De Atenas a Seúl: Cepeda y sus 4K (Fotos+ Videos)

Ponche 4 de Cepeda ante Canadá en Seúl
Frederic Cepeda regresó a la alineación regular del equipo Cuba 463 días después de tener ese rol. El retorno se produjo en el juego inicial del torneo Premier 12, jugado en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

Allí el espirituano tuvo un partido para el olvido. Y es que Cuba perdió 3x0 frente a Canadá, luego de batear dos sencillos y recibir doce ponches.

De ese total de K, el jardinero izquierdo y quinto en la alineación se tragó cuatro -en igual cantidad de visitas al home- recetados por el abridor Phillippe Aumont (3) y el cerrador y también derecho Scott Mathieson, quién tiró la novena entrada a ritmo strike, los últimos de ellos ante el ambidiestro cubano.

Semejante cantidad de pastillas amargas Cepeda no las tomaba en eventos oficiales hacía quince años. Con mayor precisión, desde el martes 17 de agosto del 2004.

Ese día el yayabero enfrentó a Japón en partido correspondiente a la tercera fecha de la etapa regular del torneo de los XXV Juegos Olímpicos de Atenas.

Por coincidencias, en esa gris fecha para él, ocupó similar posición a la defensa y turno al bate, aunque el rival en el box fue el entonces prometedor Daisuke Matsuzaka, quien ejerció un dominio absoluto sobre el recio toletero, al que retiró las cuatro veces que se enfrentó por ponche en el estadio Hellinikon de la capital de Grecia. 
Ponche 4 de Cepeda en Atenas contra Matzusaka

Desde la ciudad considerada cuna de la civilización occidental Cepeda no experimentaba un partido tan malo en su prolífica carrera deportiva, iniciada en el equipo nacional en la Copa Intercontinental deL 2002 en La Habana.

La primera vez que el 24 se ponchó cuatro veces, Cuba perdió también por diferencia de tres carreras (6x3). De aquella derrota Cepeda y su selección pudieron recuperarse para erigirse campeones.

Esperemos que en el Premier 12 la historia tenga semejanzas, aunque para ello será obligado desbancar a los australianos en el desafío del 6 de noviembre y repetir la fórmula ante el favorito y actual campeón del evento, Corea del Sur, en el adiós del grupo C. Tal vez en esas salidas el destacado bateador y único campeón olímpico del elenco actual, se haga justicia. 

                                   Ponche 4 de Cepeda frente a Canadá en el Premier 12
                                            
                                    Cepeda el 17 de agosto del 2004 cuando se ponchó cuatro veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario