sábado, 2 de noviembre de 2019

Andreu, el bicampeón mundial de Jatibonico (+Video)

Andreu (rojo) es bicampeón mundial sub-23.
Desde que en 1915 Jatibonico ganó la condición de municipio en Cuba y hasta hoy solo uno de sus habitantes ha podido ser campeón mundial en un deporte individual: Reineris Andreu Ortega.

La proeza del gladiador adquiere notoriedad porque se encumbró en la división de los 57 kilos del estilo en el primer mundial sub-23, celebrado en el 2017 en Polonia, y repitió la actuación en la cita más reciente en Budapest.

En su primera corona derrotó 6-1 en la final a Mikyay Salim, de Bulgaria. Antes había eslabonado una competencia de lujo al sumar cinco seguidas frente al polaco Robert Dobrodziej (10-0), Zhandos Ismailov, de Kazajistán (4-0), Vladimir Egorov, de Macedonia (3-1) y en semifinal 5-4 a costa del azerbaiyano Parviz Ibrahimov.

Tras quedar séptimo en la edición del 2018, el medallista bronceado en Lima supo agarrar bien a sus rivales en la capital húngara, donde se impuso por superioridad técnica al kazajo Adlan Askarov en el pleito final.

En el camino hacia el oro, Andreu inició con victoria de 7-3 sobre el azerbaiyano Afgan Khashalov, luego dispuso del chino Wanhao Zou por haber marcado el último punto técnico, en pleito que terminó empatado a cinco, y en semifinales aventajó al ruso Ramiz Gamzatov con marcador de 8-2.

Con el olor aún a los colchones de Budapest, el jatiboniquense regresará a la Bundesliga, en la que debe continuar puliendo el talento para buscar la clasificación olímpica a Tokio-2020.

De lograrlo sería el primer luchador de la provincia en asistir a una cita estival. A los 21 años el ilustre habitante de Jatibinico posee el mérito de ganar para la lucha espirituana el único título en Juegos Centroamericanos y del Caribe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario