martes, 5 de noviembre de 2019

463 días después Cepeda regresa a la titularidad del Cuba

El bateo de Despaigne (izq.) y Cepeda será vital para Cuba
Frederic Cepeda será hoy el jardinero izquierdo y quinto bate de Cuba en el choque inicial ante Canadá, en el torneo Premier 12. La presencia en la nómina regular del espirituano se producirá un año y 98 días después de asumir ese rol.

Recordemos que el anterior desafío que el espirituano vistió el uniforme de las cuatro letras en una competencia oficial fue el 29 de julio del 2018 en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En esa jornada los cubanos ganaron 3x1, con cuadrangular por el jardín derecho del 24, ante un lanzamiento del relevista Kendy Batista. Ese batazo fue el último imparable del yayabero, elegido capitán del elenco que ahora dirige el camagüeyano Miguel Borroto.

La salida al estadio Gocheok Sky Dome en Seúl también marcará el estreno en ese tipo de competencia del único campeón olímpico que aparece en la nómina antillana.

Junto al ya histórico bateador, los Gallos incluyeron en el Premier-12 al receptor Yunior Ibarra, relegado en el choque del martes a la banca, toda vez que los arreos serán calzados por el tunero Yosvani Alarcón, ubicado de octava en la alineación, según publica el sitio JIT.

En el crucial encuentro por Cuba saldrán al terreno Roel Santos (CF), Erisbel Arruebarruena (SS), Yurisbel Gracial (RF) yAlfredo Despaigne (BD) en el cuarto turno. El resto de los regulares anunciados son Alexader Ayala (3B), Yordanis Samón (1B) y de noveno César Prieto (2B), con el derecho Carlos J. Viera en la loma de lanzar.

El estreno de la selección antillana en el grupo C acontecerá desde las 10:00 de la noche. En el otro duelo de la llave, el vigente campeón y local, Corea del Sur, enfrentará a Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario