martes, 18 de septiembre de 2012

Melanio Hernández inicia la Liga Azucarera

El estadio de Tuinucú acogera la Liga dulce 
El equipo de béisbol de la Empresa Melanio Hernández se medirá el fin de semana a su similar de Quintín Banderas de Villa Clara, en lo que será el debut de la representación espirituana en la XXXII Liga Nacional Azucarera.

Los duelos tendrán por sede el estadio del batey de Tuinucú durante viernes, sábado y domingo. El primer día el partido será de nueve entradas y comenzará a la 1.00 de la tarde; mientras que en las siguientes fechas las acciones se inician a las 10:00 AM, aunque en la jornada sabatina se efectuarán dos juegos de siete capítulos y sencillo en la del adiós, en la que se disputarán nueve episodios.

La selección visitante acumula tres derrotas y una victoria, tras medirse en la apertura al elenco del 14 de julio de Cienfuegos, que asumirá el descanso reglamentario en esta subserie.

El año pasado, los campeones villaclareños salieron mal parados en la visita al poblado del municipio Taguasco, donde fracasaron 10x5; 7x0 y 7x2 y salvaron la honra 6x4.

En el certamen actual, el otro compromiso de la fase clasificatoria que disputarán a domicilio los titulares de la provincia espirituana será los días 21,22 y 23 de septiembre, ante el colectivo cienfueguero, campeón nacional del 2010 y 2011.

El calendario para los peloteros-azucareros de Melanio Hernández se completa con las visitas a Corralillo, el 5,6 y 7 de octubre y el 12, 13 y 14 a la entidad del municipio de Rodas.

En el evento compiten por el occidente los equipos de 30 de Noviembre (ART), Amistad con los Pueblos (MAY) y Mario Muñoz (MTZ) y en la región centro-oeste participan las Empresas Brasil (CMG), Ecuador (CAV) y Antonio Guiteras (LTU); en tanto en el oriente lo hacen las escuadras de Dos Ríos (SCU), Argeo Martínez (GTM), Fernando de Dios (HOL).

La mejor actuación de un equipo espirituano en este evento fue protagonizada por el Melanio Hernández en el 2008, cuando terminó en el cuarto lugar a nivel de país, tras ceder en el séptimo juego de la semifinal de occidente ante la Empresa 30 de Noviembre de Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario