jueves, 13 de septiembre de 2012

Futbolistas de Sancti Spíritus arrancan preparación

Unas 17 semanas de trabajo cumplirá la preselección espirituana de fútbol, de la que emergerá la selección que representará a la provincia en el venidero campeonato nacional.

Desde el lunes 10 de septiembre y hasta el 2 de febrero la treintena de jugadores elegidos trabajarán en la cancha aledaña a la sede de la Televisión de Sancti Spíritus, a las órdenes de Yunielis Castillo, que se mantiene al frente del equipo.

Los demás técnicos qué participarán en la preparación son Luís López, Yuniel Molina, Yon Carlos Mencía, Eugenio Palmero y Pedro González

En la lista de preseleccionados la mayoría participó en junio, en lo que fue el último torneo de la llamada segunda división. En ese evento, los yayaberos acumularon cinco triunfos, par de reveses y quince unidades, que le permitieron compartir la cima con Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud, aunque por el gol average los nuestros se ubicaron terceros.

La nueva temporada del fútbol cubano regresa al formato de principios de este siglo cuando se jugaba en cuatro grupos, por el sistema de todos contra todos.

En la versión que se avecina, el calendario prevé par de vueltas, o lo que es igual; cada equipo efectuará doce juegos con el resto de los integrantes de su llave. Los dos primeros clasificarán a la segunda etapa.

Sancti Spíritus,  ubicada en el segmento C, tendrá de rivales a Las Tunas, Ciego de Ávila y Camaguey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario