sábado, 1 de septiembre de 2012

Espirituano disfruta subtítulo mundial de beisbol sub-15

Los cubanitos solo perdieron un juego
Con catorce años, Rasiel Echemendía Poun ya tiene historias que contarle a sus compañeros de estudio de la EIDE Lino Salabarría.

Y es que el receptor y atleta del único centro de alto rendimiento de Sancti Spíritus participó en el Primer Campeonato Mundial de la categoría sub-15, celebrado en Chihuahua, México.

Para más anécdotas, regresó a la provincia con una medalla en su pecho, aunque con la insatisfacción de que fue plateada, luego de que Cuba perdiera en la final ante Venezuela (10x2), en lo que a la postre resultó el único fracaso antillano en nueve partidos.

La otra desdicha personal, si así se le puede nombrar, es que como jugador sustituto apenas produjo en seis turnos, un jit –triple- para average de .167, con dos impulsadas y una anotada.

Tal vez hubiese tenido mayores oportunidades, pero el otro enmascarado, Alexander Guerra, estuvo inmenso, al batear .414 (29-12), con 11 remolcadas para el home.

Si bien Echemendía no fue regular, con la mascota cumplió los deberes, al jugar perfecto ante México y Honk Kong -fue titular- y por necesidades del equipo, frente a Brasil y en la final.

Al margen de esas consideraciones, el adolescente que reside en el municipio cabecera, tiene otro mérito personal que nadie le puede quitar: ingresó a la lista de beisbolistas del territorio con experiencia en lides mundiales de las categorías inferiores organizados por la IBAF.

Y créanme que en los últimos tiempos, en la lujosa nómina solo aparecen Lourdes Y. Gourriel, plata en el 2009 en el desaparecido campeonato 15-16 años y bronce en el 2010 en la lid juvenil de Canadá, donde estuvieron Omar L. Rodríguez y Ángel L. García; mientras que el año pasado Harden Guanes y Luís A. Meneses regresaron del Primer Mundial 11-12 con el subtítulo. Igual presea conquistaron Aldo Conrado y Julio C. Cabrera en el certamen de 15-16 del 2011 y que pasó a la historia como el último de esa edad.

El curso escolar comienza y con él, Rasiel Echemendía Pound se adentra en el décimo grado.

Lo hará con la motivación adicional de ser referente del equipo Sancti Spíritus de su categoría que participará en el campeonato nacional venidero próximo, en el que podrá vanagloriarse de haber militado en una selección nacional que terminó segunda en pitcheo (2.67), tercera a la ofensiva (.408) cuarta en defensa (.954) y con apenas un revés en el Primer torneo del orbe para atletas menores de 15 años de la Federación Internacional (IBAF).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario