martes, 4 de septiembre de 2012

Espirituanas entrenan para Liga Superior.

Sancti Spíritus necesita del aporte de Amargo 
Las atletas de la selección nacional, Yamara Amargo y Marlene Cepeda, volverán a ser baluartes del equipo Sancti Spíritus que participará en la Liga Superior de Baloncesto a partir de octubre.

La pareja se unirá en las próximas horas al resto de las muchachas preseleccionadas y que entrenan desde hace varios días en el Polideportivo Yayabo, bajo la dirección de Alexander Álvarez, Alexis Tamayo y Yordan Arbolaez.

En la posición de defensas aparecen Ainale Mursulí, Isenia Lara; así como Yelena González y Odanai Morera, quienes integraron el conjunto que por vez primera en la historia, se erigió campeón nacional de los Juegos Escolares.

Las demás titulares de la categoría 13-15 que ahora intentan hacer el grado a la Liga Superior son las aleros Nayibis Sardiñas y Elda Giró y las espigadas Eilen Gilbert y Diana Rodríguez en la posición de pívot. 

El resto de las jugadoras de la preselección yayabera son Yoana Fernández, Dayana León, Diana Morejón e Iraisi Aguiar, quienes tienen de compañeras a las juveniles Eliannis Ortiz, Mayaisi Mailero y Arianna Fernández.

En la pasada LSB, Sancti Spíritus terminó en el quinto lugar con catorce ganados y trece perdidos y 1949 puntos anotados y 1967 recibidos.

Las medallistas del certamen fueron Santiago de Cuba, Pinar del Río y Capitalinas; en tanto Guantánamo quedó cuarta. El resto de las participantes fueron Camaguey (6º), Villa Clara (7º) y Metropolitanas (8º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario