sábado, 1 de septiembre de 2012

EIDE espirituana por resultados superiores en nuevo curso

La Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría comienza el curso escolar con todas las necesidades materiales y humanas cubiertas para que los 900 alumnos cumplan a cabalidad el proceso docente-deportivo.

A diferencia de los anteriores periodos lectivos, el nuevo tendrá incentivos adicionales.

“Igualamos el mejor resultado histórico en los pasados Juegos Escolares, el noveno puesto que no se conseguía desde el curso 2003-2004. Por eso soñamos con el octavo lugar” asegura Lázaro Díaz, director general de la institución.

En la escuela se imparten clases en las enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitaria.

“En el docente contamos con todo el mobiliario y el personal. Los libros de textos los tenemos; mientras que en la parte deportiva disponemos de entrenadores calificados” agregó el directivo.

“La única insatisfacción que tenemos es con el terreno de voleibol de playa, que pensamos esté prestando servicios a los atletas de esa disciplina para fines de año”

El principal centro del deporte de alto rendimiento en la provincia fue inaugurado en 1986. A principios de este siglo recibió un mantenimiento general que le devolvió el esplendor de los primeros días.

“Las condiciones de vida para los alumnos de régimen interno son buenas; en los dormitorios tienen condiciones para que asuman el descanso de la mejor manera. En el área de cocina-comedor se realizaron algunas tareas de remozamiento que se revertirán en bien de todos” enfatiza Díaz, que asume el cargo por vez primera.

El curso escolar se inicia. El bullicio en las aulas de la EIDE espirituana es perceptible, al igual que el ir y venir de muchachos de diferentes edades que corren por las áreas exteriores y quienes serán responsables de ubicar al deporte espirituano en lugares decorosos a nivel nacional y que pongan el nombre de la provincia por el mundo en años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario