jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuatro espirituanos en preselección para el Clásico Mundial

Victor guiará a Cepeda y el resto del quipo en la gira.
Los peloteros espirituanos Frederic Cepeda, Yulieski Gourriel, Ismel Jiménez y Yenier Bello fueron llamados a la preselección nacional de béisbol, que se adiestrará en la capital con la intención de formar el equipo que realizará una gira por Italia, Japón y Taipei de China y que servirá de fogueo para el III Clásico Mundial.

La convocatoria de Cepeda, Yulieski e Ismel era esperada, dada la presencia de ellos en la selección que ganó en julio la XXVI  Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda.

En esa competencia el tercera base del Cuba resultó el Jugador Más Valioso, al batear para .318,  con promedio de embasado .500, además de impulsar siete carreras, anotar otras tantas y recibir ocho bases por bolas. Cepeda por su parte produjo con el madero para .292, con siete remolques, pareja de jonrrones y dobletes.

Desde el box, Ismel lanzó para efectividad de 1.59, durante 5.2 entradas, en las que tuvo balance de 1-1, con seis ponches y dos boletos.

De no ocurrir un imprevisto el trío debe mantenerse en el conjunto; mientras que Bello tendrá la oportunidad de abrirse un espacio en la receptoría, donde el veterano Ariel Pestano sigue siendo la principal figura con miras al principal certamen del béisbol mundial en la actualidad y que está señalado para marzo.

Además de los yayaberos, se espera que en el estadio Latinoamericano entrenen medio centenar de jugadores del resto del país, quienes tendrán de director a Victor Mesa y a Jorge Fuente de jefe del colectivo técnico.

Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Yosvany Alarcón, Yosvany Peraza y Yenier Bello.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Yordanis Samón, Alexander Malleta,  Juan C. Torriente, Andy Sarduy, José Miguel Fernández, Dayán García,  Raúl González, Barbaro Erisbel Arruebarruena, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez,  Luis Yander La O,  Yulieski Gourriel,  Maikel Castellanos, Yurisbel Gracial, Michel Enríquez,  Donald Duarte y Rudy Reyes.

Jardineros: Alfredo Despaigne,  Frederich Cepeda,  Rusney Castillo,  Guillermo Heredia,  Alexei Bell,  William Luis Campillo, Yasmany Tomas, Ariel Sánchez,  Edilse Silva La O
          
Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne,  Dalier Hinojosa, Freddy A. Álvarez, Ismel Jiménez Santiago, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez, Leandro Martínez, Yoanni Yera, Noelvis Estenza, Miguel Lahera, Alexander Rodríguez, Joel Suárez, Lenier Rodríguez, Félix Fuentes Ortiz, Yander Guevara, Yohan Hernández, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Julio Alfredo Martínez y Carlos Juan Viera.
          
Jefe Técnico: Jorge Fuentes Fleitas
Director: Víctor Mesa Martines
Entrenador: Róger Machado Morales
Asistentes (3ra): Primitivo Díaz Velásquez, (1ra): Ángel Castillo Soto
Entrenadores de Pitcheo: Juan de Dios Peña Calibran, Raciel Sánchez Echevarria
Preparador Físico: Víctor Figueroa Figueroa
Entrenador de Bateo:   Pedro José Rodríguez Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario