miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ricardo Sardiñas: de obrero agrícola a mejor profesor de educación física

Ricardo Sardiñas no es un profesor de educación física cualquiera.

“Yo corté caña durante cinco zafras” nos dice.

Semejante aseveración confirma lo peculiar del Licenciado en Deportes y profe de la escuela primaria Miguel Ruiz de Fomento.

“Un día los metodologos del INDER municipal fueron a mi casa para que empezara a estudiar en los cursos de habilitación para profesores de educación física; ellos sabían que había sido atleta de alto rendimiento en la EIDE Lino Salabarría”

“Me fue difícil al principio; después que salí del preuniversitario cumplí dos años de servicio militar general y luego tenía que mantener a mi familia. Imagínate lo brusco del cambio; de un cañaveral a alumno y después a pedagogo”

“Por suerte, todo se me hizo agradable bien rápido porque amaba lo que estaba haciendo; en especial la educación física. Me enamoré de ella. Terminé la Habilitación y empecé a trabajar y a estudiar la licenciatura en la Sede Universitaria Municipal”

En los ocho años de experiencia profesional Sardiñas ha recibido múltiples satisfacciones profesionales, entre ellas ser el mejor profesor de educación física de la provincia espirituana en los últimos años.

“Si sorpresa fue para mí aquel primer día que llegué a un aula como estudiante después de tanto tiempo; más sorprendente fue recibir ese reconocimiento. En la provincia hay muchísimos profesores destacados, con más experiencia que yo. Nunca trabajo para premios, lo hago porque me gusta mi trabajo y me da placer que cuando termino los 45 minutos de cada clase los niños aprendan algo y estén contentos. Esa es lo que más disfruto”

Otras obligaciones profesionales surgirán en la vida de este hombre, que parece haber nacido para trabajar por siempre bajo el sol, aunque ahora con silbato y pelota y sin la mocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario