jueves, 30 de septiembre de 2010

Boxeo por equipos: Fuera de combate antes del gong

Los boxeadores espirituanos están en malas condiciones para el torneo por equipos que desarrollará desde el 3 de octubre en Cienfuegos, la primera vuelta de la fase clasificatoria en la zona central del país.

Por mucho que intente forcejear las acciones, la escuadra de Sancti Spíritus parece condenada a mantener el último lugar en la región, dada la juventud del equipo y la ausencia de Yosvani Veitía (49), Maikel Pérez (75) y Yasmani Pérez (+91), quienes no pueden combatir en la etapa preliminar del evento, porque pertenecen a la preselección elite de nuestro país, cuyos miembros solo reforzarán a los colectivo que accedan a la final.

“El grupo que tenemos acá tiene talento, pero le falta experiencia, son muy  jóvenes, apenas han participado en competencias fuertes. La preparación ha sido buena, pero sin las principales figuras será difícil clasificar” señala Justo Díaz, entrenador principal.

“En la zona nuestra Camaguey es el mejor desde hace mucho tiempo y aunque tampoco contará con tres hombres como nosotros, tiene buena reserva. Villa Clara es el otro fuerte y estará con el equipo completo porque sus principales atletas están en el Cuba B. Tenemos que ser objetivos; trataremos de mejorar la actuación del año pasado” sentencia Díaz.  

Para males mayores, el equipo prescindirá también del subcampeón nacional Richard Poll (64), que cumple sanción disciplinaria por un año.

Los puestos de ellos son ocupados por Osmani Hernández (49), Frank Delgado (64), Reinier Blanco (75) y el completo Luisael Herrera, que fue ascendido a los super pesados.

El resto de los elegidos para representar a la provincia serán Jorge Ismael Pérez (52), Pedro Zerquera (56), Dasiel Francisco Poll (60), Julio César Menéndez (69), Justo Valle (81) y Michael García (91).

A ellos se unen los suplentes Pedro García (56), Reinier Palacios (64), Yasniel Pérez (75), Jorge Cantero (81) y Yoslán Vizcaíno (+91). 

Después de concluida la ronda inicial, el 9 de octubre, cada elenco tomará unos días de descanso para enfrentar la etapa decisiva que acontecerá en Sancti Spíritus del 22 al 28.

Los dos primeros lugares avanzan a la fase cumbre, que acontecerá entre el 15 y el 21 de noviembre en Pinar del Río con la presencia además de los mejores del oriente y occidente.

Al igual que en años anteriores, los ganadores de cada pleito reciben cinco unidades, por dos el derrotado, excepto cuando este no cumpla con el pesaje, abandone el cuadrilátero antes de recibir un primer golpe o no lo escale.

La escuadra de domine las acciones consigue una bonificación de diez unidades y la mitad en caso de empate, toda vez que el torneo marcará el estreno oficial en Cuba del actual formato de 10 divisiones.

Para definir los lugares en caso de igualdad, el primer aspecto a contemplar es el resultado particular entre los equipos enrolados. De persistir el abrazo se tendrán en cuenta el que más combates ganó, el que más combates ganó antes del tiempo reglamentario entre los implicados y el que más combates ganó antes del tiempo reglamentario. 

En el 2009 Sancti Spíritus tuvo el pero resultado de los últimos diez años, al terminar colero en la parte central con 131 puntos y 15 combates ganados y 28 perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario