viernes, 27 de noviembre de 2020

Gallos reciben en Matanzas al equipo menos ganador

Los Gallos se mantendrán el fin de semana en el Victoria de Girón. En el estadio donde necesitaron siete años, cinco meses y ocho días para finalizar la maldición de catorce derrotas seguidas, los dirigidos por Eriel Sánchez serán anfitriones de Artemisa en lo que marcará el comienzo del tercer y último tercio de la temporada regular.

En la Atenas de Cuba, Sancti Spíritus dividió honores contra los Cocodrilos y se impuso 2-1 sobre Pinar del Río, lo cuál oxigenó las aspiraciones de seguir dando pico y espuela por terminar entre los ocho primeros, que son los bendecidos con la postemporada.

Además ratificó la buena preparación psicológica para superar la barrera que significa celebrar 31 desafíos seguidos fuera de tierras espirituanas, con el saldo de 17 y 14, lo cuál confirma la estabilidad que distingue al grupo desde el primer día de la temporada.

En estos momentos Sancti Spíritus es cuarto (28-21), empatado con Las Tunas, al que aventaja 2-0 en el duelo entre ellos.
Colectivamente los Gallos llegaron al tramo decisivo del campeonato con el mejor bullpen, como lo demuestra el balance de 11-2, con trece salvamentos y efectividad de excelencia (3.76).

Sobra decir que esos números se sustentan en gran medida por la fabulosa actuación de Yankiel Mauris (8-2; 4js), líder en promedio de limpias en el campeonato (1.21).

Para bien del equipo Pedro Álvarez ha sido dominante en función de relevista (1-0; 1js), en la que no le han hecho limpias en 9.2 ining, con 0.72 de WHIP.  La otra noticia estimulante fue el retorno del cerrador Yanieski Duardo (8js; 0.66), quién había sufrido una accidente casero.

Madero en mano, los espirituanos compilan .291, que es cinco puntos menos que la media (13ros); mientras en el pitcheo son terceros en promedio de limpias (4.33) con una pésima defensa, que tiene 57 errores en 49 juegos para average de .969 (13ros).

En el comienzo de la recta conclusiva será anfitrioes de los Cazadores, que marchan últimos (14- 36) y sumidos en un adverso paso seis reveses línea y récord de 3-7 en las últimas diez presentaciones.

Para el desafío inicial están anunciados los zurdos Geonel Gutiérrez (1-9; 11.65) y Yamichel Pérez (3-6; 5.25), quienes han sido castigados con libertad por los contrarios como evidencian los promedios de .396 y .332, respectivamente. Llamativo es que los bateadores de su mano compilan .378 contra el abridor de Artemisa; en tanto a Yamichel también le pegan con facilidad (.368). 

En la subserie pasada entre ambos, los artemiseños  aparecían como el peor equipo y se llevaron el duelo con par de galletas que aún duelen. Esperemos que la historia no se repita, porque sería muy lamentable ceder en el resultado global ante el colectivo menos calificado.

Para evitar ese traspiés la formula será ganar dos veces en el Victoria de Girón de Matanzas, donde ojalá la maldición espirituana esté sepultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario