lunes, 30 de noviembre de 2020

Gallos cantan en lo alto del palo

Los Gallos se despidieron del Victoria de Girón con cinco ganados en siete partidos, y racha de cuatro sonrisas en línea a costa de Pinar del Río y Artemisa. 

Con ese rendimiento no solo sepultaron la maldición en el estadio yumurino, sino que además lograron llevarse las subseries particulares ante Cocodrilos (3-2) y Cazadores (3-2) y se quitaron la hegemonía impuesta por los pativerdes en los tres primeros choques entre ellos.

A lo dicho hay que añadir que lo realizado en la Atenas de Cuba permitió llegar a 19 triunfos en los 33 desafíos que de forma seguida han jugado fuera de tierras espirituanas.

Por si todo lo mencionado fuera poco, los yayaberos partieron de Matanzas en el tercer lugar, que constituye la mejor ubicación en toda la temporada. De seguro ese rendimiento colma de felicidad a los discípulos de Eriel Sánchez, quién para mayor regocijo personal celebró la llegada en las últimas horas de Erika, su primera hija.

En estos momentos Sancti Spíritus posee balance de 30 y 21, con el que persigue a los Cocodrilos Campeones y Alazanes de Granma (32-20). Es oportuno señalar que los espirituanos sacan renta de 2.0 choques con respecto a Pinar del Río, que marcha noveno (27-22). Para nada esa ventaja puede incitar a la confianza, pero si da un respiro en medio de la paridad del campeonato.

Tan reñida se muestra la clasificación que por detrás de los Gallos y a solo media rayita aparecen las Tunas y Cienfuegos (30-22); mientras que Camagüey y Santiago (28-22) comparten los puestos seis y siete a 1.5 con respecto a los nuestros.

El nuevo inquilino en la zona caliente es el inspirado Mayabeque, que ancló hasta el octavo escalafón (29-23), tras eslabonar ocho alegrías seguidas.

En plena lucha por cruzar la línea roja guapea Industriales (27-25). Con igual ilusión ladran los Cachorros holguineros (24-28), que serán anfitriones de los Gallos entre martes y jueves.

En el enfrentamiento anterior hubo división de honores en el José A. Huelga, que obliga a buscar dos triunfos para conquistar la subserie, lo cuál adquiere mayor importancia, en una competencia donde se vislumbra que la lucha por llegar a los play off será hasta el juego 75.

Luego de la visita a Holguín, a los Gallos le corresponde por calendario recibir en la valla a Camagüey y Guantánamo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario