lunes, 26 de octubre de 2020

Gallos jugarán con el equipo más perdedor de la serie

Geysel lidera los bateadores
Los Gallos seguirán fuera de la provincia entre martes y jueves. En esos días enfrentarán a los representantes de Artemisa. Tras la pesadilla contra Pinar del Río en Camagüey, donde se perdió la primera subserie, el rival más apropiado para volver a la senda del triunfo es el que corresponde por calendario. 

 Y no se trata de menospreciar a los Cazadores, sino de ser consecuentes con el rendimiento en la temporada, en la que los dirigidos por Manuel Vigoa son los últimos en la clasificación (8-23). 

Ese resultado coincide con el accionar del cuerpo de lanzadores, el peor del torneo en cuanto a efectividad (7.78), bateo contrario (.342), WHIP (2.10) y el segundo que mayor cantidad de boletos regala (166) para promedio de 5.92 por cada juego de 9.0 entradas. 

A la ofensiva, los artemiseños ocupan el lugar 14 en average (.279), anotadas (126), impulsadas (118), sluggin (.393) y con hombres en bases batean para .259 (penúltimos) y discretísima efectividad a la hora de impulsar desde posiciones anotadoras (18.9). 

El mejor departamento de los próximos contrarios de Sancti Spíritus es la defensa (.972-12dos), aunque a los receptores le han robado 20 veces y solo tienen dos capturados. 

En el caso de los espirituanos llegan al estadio 26 de Julio con promedio de carreras limpias en el pitcheo de 4.49 (4tos), una defensa que no da señales de mejoría (.968-15ta) y bateo de .301 (11nos), luego de compilar .175 (57-10) en las dos derrotas ante los Vegueros. 

En el juego inicial los visitantes apelarán a su mejor abridor en estos momentos, el derecho Yoen Socarrás (4-2), a quién le batean .230, y presenta efectividad de 3.31 con 29 ponches en 35.1 entradas de labor. En la lomita contraria fue anunciado el zurdo Misael Villa (2-5), dueño de una efectividad altísima (7.26) y castigado con creces por los rivales (.401).

 En los demás choques los Gallos deben utilizar a Pedro Álvarez el miércoles y muy probable que el ex juvenil Luis Dany Morales tenga el debut en series nacionales en el partido del adiós. La subserie pudiera marcar el retorno al box del talentoso Roberto Hernández Navarro, quien aún no ha tirado en esta temporada.  

Otro aspecto a seguir será el bateo Geysel Cepeda, líder en average (.437) a pesar de irse de 6-1 ante los lanzadores pinareños el fin de semana. 

 Tras los choques contra los Cazadores, los Gallos tienen por calendario regresar al estadio José A. Huelga, para enfrentar a Isla de la Juventud, el segundo elenco más perdedor (7-19). Lo anterior deja claro que, en teoría, se vienen juegos ideales para incrementar el récord actual (18-12) que tiene a los dirigidos por Eriel Sánchez en el sexto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario