martes, 22 de septiembre de 2020

Gallos vencen por séptima vez seguida a Matanzas en el Huelga

 

Una valla maldita se ha tornado el José Antonio Huelga para Matanzas. Aquí los campeones del beisbol cubano perdieron 5x3 el choque inicial de la subserie correspondiente a la temporada 60. De esa forma han perdido los últimos siete juegos que han celebrado en el cuartel general de los espirituanos.

En el fracaso más reciente de los Cocodrilos, el pitcheo local se las ingenió para detener una de las más poderosas artillerías del torneo y que venía de ser protagonista en la racha de cinco éxitos en línea con la que llegaron a tierras espirituanas.

Primero fue Pedro Álvarez, quién tiró cinco entradas, en las que solo aceptó un sencillo, que sirvió para fletar para la goma a dos matanceros, quienes si sacaron provecho del descontrol del abridor, quién regaló cinco boletos y propinó un pelotazo.

Con 100 lanzamientos y partido igualado, el alto mando de los Gallos sabiamente mandó a la lomita al relevista Yankiel Maure en la sexta entrada, en la que llegaron las tres anotaciones que a la postre le dieron la sonrisa al diestro de Taguasco (3-0), quién aceptó en el noveno y con par de out, cuadrangular del emergente Willian Luis, doblete de Anibal de Medina y además regaló boleto a Ariel Sánchez.

En esa situación, Eriel Sánchez apeló a su relevista corto por excelencia, Yanieski Duardo, que se anotó el tercer salvamento, al llevarse por ponche al peligroso Yeferson Delgado.  

En el partido, los visitantes ligaron seis imparables; mientras los Gallos castigaban con once al abridor y perdedor Dariel Gongora (1-1), que se fue a las duchas en 5.1 entradas.

Batazo clave para el triunfo de Sancti Spíritus resultó un sencillo de Loidel Rodríguez, que mandó para el home las dos primeras del juego, cuando había dos out. El novato Lázaro Fernández (3-2) disparó un doblete y sigue aferrado a no entregarle el guante a Yoandi Baguet, que en teoría es el titular de la posición.

El miércoles se realizará el desafío intermedio del compromiso para el cual están anunciados Yonder Martínez (1-0; 2.57) y José Santos (0-0; 4.15).

Los Cocodrilos no ganan en el Huelga desde el primero de octubre del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario