lunes, 21 de septiembre de 2020

Gallos buscarán seguir invictos sobre Cocodrilos campeones en el Huelga

Los Gallos van a un examen de rigor entre martes y jueves. En esos días, el estadio José A. Huelga acogerá a los campeones de Matanzas en la cuarta subserie de la LX temporada del beisbol cubano.

El duelo será en el papel el más difícil de los espirituanos en la joven temporada, en la que ya jugaron ante Cienfuegos (1-1), Villa Clara (2-1) y Mayabeque (1-1).

Los Cocodrilos (5-2) comparten la segunda posición del torneo, luego de eslabonar una racha de cinco triunfos en línea a costa elencos considerados poderosos como Las Tunas y Ciego de Ávila.

Tras perder los dos primeros juegos ante Camagüey (5-2), los dirigidos por Armando Ferrer han sacado a relucir toda la fiereza que les concede el favoritismo para repetir la hegemonía.

Colectivamente, a la ofensiva son cuartos en average (.331) y total de bases (129), segundos en sluggin (.533) y líderes en cuadrangulares (13) e impulsadas (58).

Ese poderoso ataque, unido a la mejor defensa del campeonato (.989-3 errores), sustenta un cuerpo de pitcheo que en efectividad (4.42) y WHIP (1.41) es mejor que la media del campeonato en esos renglones (5.39- 1.67), al tiempo que los contrarios le compilan .268

En el caso de Los Gallos, los números que poseen distan con respecto a sus rivales de turno. De tal suerte, batean .284, con solo dos vuelacercas, 76 bases recorridas, slugging de .378 y 29 remolques para el home.

Al campo los discípulos de Eriel Sánchez defienden para .966 (9 errores) y los lanzadores presentan 5.34 promedio de carreras limpias con alto WHIP (1.73) y bateo rival de .309

La superioridad estadística y en nómina hace que el 67 por ciento de los internautas se incline por los Cocodrilos para el choque de apertura, en el que tendrán las segundas salidas como abridores Dariel Góngora (1-0; 0.00) y Pedro Álvarez (4.05)    

La última vez que ambos elencos se  midieron fue en el play off de comodines de la serie pasada, que tras victoria espirituana de 8x0 en casa, los matanceros aprovecharon la localía para salir airosos por nocao de 11x0 y 9x4. De esa forma llegaron a catorce éxitos en línea sobre los Gallos en el estadio Victoria de Girón.

Sin embargo en el Huelga, los Cocodrilos ganaron por última vez el primero de octubre del 2017. A partir de esa fecha han perdido los últimos seis partidos que han desarrollado en predios espirituanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario